La ciudad colombiana de Medellín recibe a partir de hoy y hasta el próximo 25 de junio a 110 poetas de 36 países y cinco continentes que se darán cita en la edición 26 del Festival Internacional de Poesía y rendirán un solemne homenaje al poeta francés Arthur Rimbaud.
El poeta Ashur Etwebi, nacido en Trípoli (Libia), es una de las personalidades del acto. Este traductor, narrador y médico, que se exilió en Noruega después de que milicias islamistas quemaron su casa, ha publicado nueve libros de poesía, siete libros de traducción y una novela.
También estará el poeta y presidente de la Asociación de Escritores de Kirguistán, Akbar Ryskulov, autor de ocho libros de poesía, así como Keki Daruwalla (India), ganadora del Premio Poesía de la Commonwealth, por Asia, y del Padma Shri en 2014.
