Otras efemérides
1184 a.C: En la actual Turquía, según la leyenda, los griegos (conocidos como aqueos) entran en la ciudad de Troya usando el Caballo de Troya.
1479.- Muere Jorge Manrique, poeta y escritor español.
1616.- Los restos mortales de Cervantes son enterrados en la iglesia de las Trinitarias, en Madrid.
1704.- Aparece el primer periódico publicado en EE.UU., el “Boston Letters”.
1817.- El barón Carlos Federico von Drais presenta en Karlsruhe (Alemania) el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales.
1824.- Las Provincias Unidas de Centroamérica –Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica– declaran abolida la esclavitud.
1834.- Concluye la guerra civil en Perú con la victoria de Luis J. Orbegozo sobre Maquinhucayo.
1863.- Firma el Tratado de Coche entre Pedro Rojas y Antonio Guzmán que pone fin a la guerra civil en Venezuela.
1918.- I Guerra Mundial: primera batalla en la historia de carros blindados entre tres tanques ingleses y tres alemanes en el norte de Francia.
1934.- Por primera vez desde su apertura, se cierra el Canal de Panamá durante 24 horas, para dar paso a los 111 buques de la escuadra estadounidense.
1955.- La Conferencia de Bandung en un comunicado final aboga por la cooperación mundial y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
1965.- La “revolución constitucionalista” derroca en la República Dominicana al triunvirato presidido por Donald Reid Cabral.
1970.- Tres guardacostas haitianos, con opositores al régimen de ese país, bombardean Haití y se refugian en la base de Guantánamo (Cuba).
1984.- La Policía dominicana sofoca a sangre y fuego disturbios populares: 45 personas mueren y los heridos son 157.
1999.- La OTAN celebra en Washington su 50 aniversario con una cumbre de gobernantes en la que se aprueba el nuevo concepto estratégico.
2002.- Comunarios de Chullpa (norte de Potosí) y Tayaquira (Oruro) se enfrentan por la falta de una delimitación territorial. Hay 19 heridos.
2005.- Snuppy se convierte en el primer perro clonado del mundo.
2015.- Bolivia se vuelve en el país con el mayor yacimiento mundial de huellas de dinosaurio tras el hallazgo de 5.000 nuevas pisadas, entre ellas las de dos nuevas especies, en Cal Orcko Sucre, que ya poseía 5.000 vestigios de este tipo.
