Los jurados del Festival de Viña del Mar 2016, cuyo presidente es el cantante Ricardo Montaner, dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron la ausencia de artistas bolivianos en la competencia.
El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao había señalado, según la agencia de noticias AFP que el Festival no era fiable. “Creemos que este festival, lo hemos venido diciendo durante mucho tiempo, carece de credibilidad“, afirmó.
Al respecto, Montaner calificó de "poco seria" la acusación y destacó que el festival es "la ventana más importante que tiene Hispanoamérica".
Por su parte, Julio César Rodríguez también respondió ante esta polémica. "Es realmente algo inventado, te lo hablo como chileno, para nosotros somos pueblos hermanos. Nos gustaría que Bolivia tuviera canción, que se presentara", señaló el periodista.
