El presidente del Consejo Departamental de Culturas Potosí, Luis Véliz, hizo pública una carta dirigida al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, en la que pide atención a la institución que representa a los actores culturales.
Señala que el consejo no obtuvo reconocimiento de la Gobernación y que los colaboradores no orientaron las cualidades por las que fueron creados los consejos en el país, en comparación a otros departamentos.
Lamenta que exista discriminación con el sector cultural dentro de la Gobernación, cuando debería existir diálogo con la sociedad para evaluar, planificar y participar de manera democrática en el desarrollo de la gestión cultural del Departamento. Cita una parte del Decreto Supremo 64, de 3 de abril de 2009, por el que se crean los Consejos Departamentales de Cultura.
“Desde la creación del Consejo Departamental de Culturas Potosí, esta institución no ha recibido ningún apoyo logístico para su funcionamiento de parte de la Gobernación”, dice una parte de la nota.
También recuerdan las notas enviadas a la autoridad política en diferentes fechas y que no recibieron ninguna respuesta. En la parte final de la nota esperan que el Gobernador política convoque a una reunión a los representantes del Consejo para planificar proyectos culturales.
Deporte
Juventus vence a Napoli y es líder de la Serie A italiana
Blooming mira de reojo la cima del torneo Clausura
