En la Santa Catedral, a partir de las 19:00 de hoy martes, se desarrollará el concierto de música navideña del coro infantil, el coro estable y la orquesta de la carrera de Música de la Universidad Tomás Frías.
El director de la agrupación, Marcos Clemente, informó que como otros años se ha preparado el recital con música navideña a cargo de los niños, los jóvenes y los miembros de la orquesta, previo a celebrar la fiesta religiosa.
Explicó que son 20 niños que forman el grupo infantil, 40 estudiantes y profesionales del coro de mayores y 20 músicos de la orquesta, que juntos estarán presentando el concierto.
Entre los temas que se interpretarán en el recital están “Pata pan”, “Nació en el campo” y “Burrito Sabanero”, y la canción “Adesto fideles” interpretado por la orquesta y el coro.
El coro infantil también actuó en la localidad de Betanzos, el pasado domingo 20 de diciembre, en ocasión de inaugurar las luces de navidad armado por el Gobierno Municipal en la plaza central.
La actuación de la agrupación tiene el objetivo de revalorizar la tradicional Navidad de los potosinos y compartir la música y voces con la población que se prepara para la fiesta.
El recital será presentado en una fusión de los dos coros y la orquesta para mostrar las actividades artísticas desarrolladas en esta gestión y se verá nuevamente la oferta musical de la calidad del grupo. En 2014, el coro infantil de la Universidad presentó un concierto para difundir su primer disco.
