Niños estudiantes de la escuela Robertito, establecimiento que se encuentra en el Cerro Rico, desarrollarán hoy y mañana una actividad literaria denominada primer festival de narración “Chiri Wayrita” y cuenta cuentos.
La coordinadora general de este proyecto, Rocío Álvarez, informó que en la actividad se escucharán cuentos escritos e ilustrados por los niños que narran historias desde el contexto minero.
También se presentará el primer disco de cuentos grabados en voces de los niños narrando las historias, acompañados de canciones en quechua interpretadas por las niñas de la escuela.
El festival congregará a casi 10 narradores de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre y Pando, quienes acompañarán la actividad interpretando los cuentos que escribieron los niños.
Considera que el festival es único en su género y se desarrollará hoy viernes en la escuela del Cerro Rico a partir de las 10:00 y mañana sábado se repetirá la actividad en la Casa de Moneda a las 10:00 con ingreso libre. Pasado el acto se tendrá un apthapi.
El proyecto es financiado por la Embajada Suiza, ejecutado por Solidar AOS (Ayuda Obrera Suiza) en alianza con la Universidad Privada Domingo Savio con sede en Potosí y la fundación Voces Libres.
Cultura
Hoy desarrollan festival de narración “Chiri Wayrita”
Niños estudiantes de la escuela Robertito, establecimiento que se encuentra en el Cerro Rico, desarrollarán hoy y mañana una actividad literaria denominada primer festival de narración “Chiri Wayrita” y cuenta cuentos.
LO MÁS LEÍDO
Rodrigo Paz pone fin a la subvención del diésel y anuncia medidas de compensación
El nuevo precio del diésel en Bolivia es de Bs 17,95 el litro
El Bono PEPE se pagará por segunda vez en Bolivia
El dólar oficial sube y se cotiza en Bs 11 para el fin de semana
Nueva caída del dólar: Precios tardarán al menos un mes en reflejar el descenso, prevé analista
YPFB detecta soldaduras en una cisterna con placa boliviana procedente de Argentina
Caso Cuartel Ingavi: tres investigados tienen detención domiciliaria y uno acepta su culpabilidad
La nevada vuelve a acechar a las 16 provincias de Potosí
La calle La Paz será de una sola vía por alta peligrosidad
Balacera en mina La Plata deja dos heridos durante una incursión de 30 jucus
Deporte
