Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Vuelven restos de soldados del Alto de la Alianza

04 Febrero 2016ABI • La Paz
A+ A-
El ministro Reymi Ferreira hace el anuncio.

El ministro Reymi Ferreira hace el anuncio.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles que los restos de los dos soldados que combatieron en la Batalla del Alto de la Alianza de 1880, serán repatriados desde Tacna, Perú, a la capital boliviana de Sucre, el próximo 17 de agosto en el marco del festejo del Día de la Bandera.
"Están prácticamente intactos, sus vestimentas están intactas, tienen las chaquetas amarillas con las mangas y el cuello rojo y pantalones blancos, y ese era el uniforme del regimiento de Sucre", detalló.
El año 2008, en la región de Tacna fue encontrado un cuerpo y al desenterrarlo, fueron encontrados dos más pertenecientes a un soldado peruano y dos soldados bolivianos.
El Ministro de Defensa aseguró que los soldados pertenecían al Regimiento Tercero de Sucre por las vestimentas y el lugar donde fueron encontrados los cuerpos.
Sostuvo que no se pudo dar con la identidad de los soldados, pero se constató que uno es oficial y el otro soldado y que, además, existen diez cajas que contienen balas, morrales y ojotas pertenecientes a soldados bolivianos.
Ferreira explicó que el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, es historiador e hizo un seguimiento exhaustivo del hallazgo.
El acto de homenaje se realizará en Sucre, el 17 de agosto, donde el presidente Evo Morales recibirá los restos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE