Banco BISA
Diario Digital El Potosí


TSE: hasta la fecha hay 9 partidos vigentes y 12 en trámite en el país

05 Mayo 2018Erbol • La Paz
A+ A-
El tribunal informó que  Dibol y Calidad País hicieron su solicitud para constituirse en organizaciones políticas.

El tribunal informó que Dibol y Calidad País hicieron su solicitud para constituirse en organizaciones políticas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer viernes que a la fecha existen nueve partidos políticos vigentes en todo el país y otros 12 tramitan su personalidad jurídica.

Los nueve partidos con personalidad jurídica vigente a escala nacional son: Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR - 1987), Frente de Unidad Nacional (UN - 2004), Unidad Cívica Solidaridad (UCS - 1989), Partido Demócrata Cristiano (PDC - 1987), Movimiento Al Socialismo (MAS - 1987), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI - 1987), Frente Para la Victoria (FPV - 2009), Movimiento Democracia Social (Demócratas - 2013) y recientemente el Partido de Acción Boliviana (Panbol - 2018).

Entre las otras 12 organizaciones políticas que tramitan su personeria jurídica, cuatro están en recolección de firmas ciudadanas: La Causa Por Bolivia (CABO), Soberanía Popular (Sol.Bo), Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Patriotas Para la Transformación (PPT).

Otras dos, Dignidad Boliviana (Dibol) y Calidad País, que hicieron su solicitud para constituirse en organizaciones políticas, estarían en proceso de notificación para la entrega de los libros donde puedan recoger las adhesiones ciudadanas.

El 3 de mayo, Sol.bo informó que logró reunir unas 100.000 firmas de las 130.000 que requiere para tramitar su personería y convertirse en un frente que tenga alcance en todo el país y así terciar en las elecciones nacionales en 2019.

Seis deben subsanar observaciones

El TSE, además informó que seis deben subsanar las observaciones que se realizaron a sus solicitudes para la otorgación de los libros y de esta manera continuar con el proceso de constitución como organizaciones políticas: Razón Nacional (Razona), Estrategia del Pueblo en Democracia (EPD), Bolivia Somos Todos (BST), Revolución Cristiana de Bolivia (RCB), Nayra - Comunidad Política (NAYRA), y Gran Alianza Nacional por Bolivia (GANA).

  • 192 veces leída
  • Nacional
  • TSE, trámite, partidos políticos

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE