Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los cooperativistas marcharán en apoyo a la repostulación de Evo Morales

16 Noviembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Una anterior reunión de Fedecomin.

Una anterior reunión de Fedecomin.

La totalidad de los cooperativistas mineros afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) marcharán el lunes 20 del presente en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Esa conclusión surgió ayer del ampliado con la participación de los presidentes de las cooperativas de la capital y provincias desarrollado en horas de la tarde.

El presidente de Fedecomin, Sandro Lugo, informó que la reunión consideró las convocatorias a la movilización del 20 del presente que se desarrollará en la ciudad de Potosí.

Dijo que se aprobó participar en la marcha de manera disciplinada con todas las bases de las unidades productivas de la capital y provincias como Porco, Colavi, Jayaquila y otras para dejar por sentado el apoyo de este sector ante la propuesta de habilitar como candidato presidencial en 2019 al actual presidente Evo Morales.

La marcha del 20 de noviembre fue definida en un congreso de las organizaciones que apoyan el llamado proceso de cambio y se anunció la presencia de sectores urbanos y rurales del Departamento de Potosí.

Los mineros cooperativistas son un sector que tiene mucha fuerza debido al número de sus afiliados que se encuentran desarrollando sus labores en la ciudad de Potosí además de poblaciones próximas, pero también por el uso de explosivos, lo cual es característico de este sector social que aglutina a miles y miles de personas en las diferentes minas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE