La justicia determinó este sábado enviar a distintas cárceles a los fiscales Roger Mariaca, Alberto Zeballos y Martín Irusta y el policía Rubén Aparicio, con detención preventiva por seis meses.
Mariaca será remitido a la cárcel de Cantumarca (Potosí), Zeballos a El Abra (Cochabamba), Irusta a Patacamaya (La Paz) y Aparicio a Chonchocoro (Potosí).
Los cuatro funcionarios fueron imputados por presunto tráfico de sustancias controladas y organización criminal.
La decisión de asumió tras alrededor de 15 horas de audiencia. El plazo de la detención es de seis meses.
El exfiscal general fue aprehendido el miércoles en Santa Cruz. El Ministerio Público lo sindica de haber protegido las operaciones de narcotráfico de Sebastían Marset, particularmente en 2023, cuando Mariaca era fiscal departamental y el uruguayo logró escapar de un operativo de captura.
Entre los indicios, se tiene un video en que se escucha a Marset decir que Mariaca era su “amigo” y que su rol era “avisar”. También lo involucró en un pago de 500 mil dólares que habría sido a cambio de dejarlo trabajar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
