El Magisterio Urbano confirmó una movilización nacional para el 30 de septiembre y protestas en Santa Cruz el 1 de octubre, en rechazo al Decreto Supremo 5716 que elimina la subvención al diésel.
El representante del sector, Lorenzo Chávez, en declaraciones a la Red Unitel, explicó que la medida también reclama por salarios congelados, recorte de ítems y acuerdos incumplidos por el Ministerio de Educación. A su vez, alertó que la disposición encarecerá el transporte público. El dirigente remarcó que el incremento “afecta directamente a todos los bolivianos”, en particular a estudiantes y maestros de escasos recursos que dependen a diario de los micros para trasladarse.
Por último, Chávez anticipó que convocarán a otros sectores sociales y que, si no reciben respuestas favorables, asumirán medidas más drásticas como un paro de 24 horas, bloqueo de carreteras e incluso una huelga de hambre indefinida.
