El vicepresidente Edmand Lara afirmó este sábado en Viacha que está dispuesto a hacer campaña para que la ciudadanía vote en su contra en un eventual referéndum revocatorio, con el objetivo de dejar el Gobierno junto al presidente Rodrigo Paz y dar paso a una nueva administración.
La declaración se produjo durante una misa en memoria de los fallecidos por la explosión registrada en esa localidad el viernes anterior, jornada en la que además continuaron los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas. “Si de aquí a dos años, en un revocatorio, tengo que salir a pedir el voto en mi contra para que me vaya con Rodrigo Paz, lo voy a hacer”, declaró. “Si me tengo que ir en el revocatorio, yo voy a salir a hacer campaña para que voten en mi contra. Hay que sacrificarse. Si tengo que irme, me voy a ir, pero que se vayan también los corruptos y que venga otro gobierno que el pueblo elija”, insistió.
El Vicepresidente también expresó arrepentimiento por haber pedido el voto para Paz. “Me arrepiento de haberles pedido el voto para Rodrigo Paz porque está destruyendo el país, está saqueando el país”, aseveró. Aunque reconoció versiones que señalan que él también perdió apoyo, insistió en que buscará el voto en su contra, ya que “1.000 o 2.000 serán determinantes para acabar con este gobierno”.
