El exministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, que estuvo gran parte del gobierno de Luis Arce, reveló este jueves que el narcotraficante Sebastián Marset, capturado y expulsado a Estados Unidos por el gobierno de Rodrigo Paz, retornó al país en septiembre de 2025.
“La información que tenemos, ya no siendo autoridad, es que él (Marset) regresa a Bolivia en septiembre de 2025, precisamente cuando el MAS pierde las elecciones y no accede al balotaje. Quiere decir que tenía las condiciones materiales para retornar al país”, sostuvo.
Las elecciones presidenciales en Bolivia se realizaron el 17 de agosto de 2025, mientras que la segunda vuelta electoral tuvo lugar el 19 de octubre del mismo año.
Según Del Castillo, al regresar Marset en septiembre, esto ocurrió durante el gobierno de Luis Arce, ya que gobernó hasta el 8 de noviembre de 2025.
