El Ministerio Público investiga la muerte de dos trabajadores que fueron encontrados sin vida al interior del centro minero de Huanuni, en el departamento de Oruro, reportó radio Horizontes de la Red Erbol.
El fiscal departamental, Alexander Casanova, señaló que, durante una verificación realizada en el lugar, se estableció el hallazgo de los cuerpos de dos personas de sexo masculino que habrían perdido la vida al interior de la mina.
Explicó que los cuerpos ya fueron sometidos a una valoración por parte de una médica forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Asimismo, anunció que dos fiscales de materia se trasladarán al lugar en comisión para verificar las circunstancias en las que se produjo el hecho y establecer qué ocurrió.
Casanova aclaró que los actos investigativos permitirán determinar la causa de muerte y la data exacta del deceso.
“Los actos de investigación van a poder establecer la causa de la muerte real y la data del deceso de estas personas”, indicó.
El fiscal departamental señaló que, según las primeras indagaciones, ambos fallecidos serían trabajadores de la empresa minera.
La Fiscalía continuará con las diligencias investigativas en el lugar del hecho para esclarecer las circunstancias de las muertes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
