Con el propósito de verificar las condiciones de la infraestructura y garantizar la seguridad de la comunidad educativa, este lunes una comisión de los diferentes niveles del Estado realizó una inspección a las unidades educativas afectadas tras el incidente ocurrido en el Regimiento Bolívar en Viacha.
De acuerdo a datos de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, la inspección comprendió la unidad educativa Norah G. de Zeballos, el Centro de Educación Alternativa 21 de Septiembre, la unidad educativa Evaristo Valle, la unidad educativa José Ballivián, la unidad educativa 20 de Octubre, además de la Dirección Distrital de Educación, donde se verificaron posibles afectaciones en sus ambientes e infraestructura.
La inspección fue desarrollada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación La Paz, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, la Dirección Distrital de Educación y el personal técnico especializado.
El trabajo tuvo como finalidad evaluar las condiciones de seguridad de los ambientes educativos y establecer las medidas necesarias para el posterior retorno a la modalidad presencial.
El pasado viernes 4 de septiembre, en el Regimiento Bolívar, aproximadamente a las 14.30, hubo dos explosiones lo que provocó la pérdida de vidas humanas y daños materiales de consideración.
A consecuencia de este hecho, se dispuso temporalmente la modalidad de clases a distancia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
