Un total de 1.300 efectivos policiales serán desplegados este sábado para brindar seguridad durante todo el recorrido de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2026, informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Martín Gálvez.
El operativo de control comenzó el jueves en la Terminal de Buses, donde se ejecutó un “plan de impacto” con controles ante la llegada de visitantes de diferentes departamentos del país y del exterior.
“Para el operativo que se va a desarrollar el día sábado, se tiene comprendido aproximadamente 1.300 efectivos policiales que van a estar distribuidos en todo lo que es el recorrido y zonas aledañas”, anunció.
Los patrullajes tendrán mayor énfasis en la parte externa de las graderías, con dos puntos de control integrados donde se desplegará personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Interpol y la Policía Turística.
El operativo contará con el apoyo de efectivos de los comandos regionales de El Alto y de la zona Sur de La Paz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
