En un acto a realizarse mañana, la Casa Nacional de Moneda presentará el documento denominado “El Memorial de Charcas” que data de 1582 y es la primera de muchas pruebas sobre la existencia de por lo menos cinco grandes culturas que florecieron en el hoy Departamento de Potosí hasta antes del periodo incaico.
La importancia del acto ameritará la presencia de autoridades originarias de la nación qaraqara, incluyendo a los asambleístas de esta cultura en las asambleas legislativas departamentales de Potosí y Chuquisaca.
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, ya comprometió su presencia, al igual que autoridades del Tribunal Electoral Departamental.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
