La empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó este miércoles que a partir de las 15.00 del viernes 10 de julio, se llevará a cabo un “Simulacro a Escala Total de Accidente Aéreo” en el Aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz, en cumplimiento de la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB) 138.
Según un comunicado, “este ejercicio, que se realizará por primera vez en esta terminal aérea, tiene como finalidad verificar la aplicación del Plan de Emergencia de Aeródromo (PEA), fortaleciendo la coordinación entre las instituciones de primera respuesta para proteger la vida, minimizar las consecuencias de una emergencia y garantizar la continuidad de las operaciones aeroportuarias”.
En el simulacro participarán bomberos aeronáuticos, brigadas de emergencia aeroportuaria, personal de seguridad operacional, servicios médicos, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y otras entidades de apoyo, quienes actuarán conforme a los protocolos establecidos.
Por ello, se solicita a la población vecina mantener la calma ante la presencia de vehículos de emergencia, sirenas y movimientos operativos en los alrededores del aeropuerto, ya que se trata de un ejercicio preventivo y no de una emergencia real.
“Con esta actividad, Naabol fortalece su preparación y coordinación interinstitucional para responder de manera oportuna y eficiente ante una eventual emergencia aeronáutica, reafirmando su máximo compromiso con la seguridad operacional y la protección de los usuarios”, subrayó la empresa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
