El gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, reiteró mediante una solicitud escrita la necesidad de establecer una “pausa humanitaria” en los bloqueos de carreteras en su departamento, aclarando que esta propuesta no implica el levantamiento de las medidas de presión.
“Nosotros no estamos pidiendo a que puedan desbloquear, sólo que puedan hacer una especie de pausa humanitaria. Ojalá nos entiendan, ojalá nos comprendan, hay bastante pedido a la Gobernación”, sostuvo la autoridad.
Loza, quien proviene de las federaciones del Trópico de Cochabamba, sector que mantiene firme su postura de continuar con los bloqueos, se refirió también a la posición de la Central Obrera Boliviana (COB), que ha mostrado apertura al diálogo. En ese marco, consideró que “sería feo” que la organización incurra en una “traición” a los sectores movilizados.
Asimismo, el gobernador afirmó que no solo el Trópico cochabambino rechaza el diálogo en estas condiciones, sino que también existen sectores en el departamento de La Paz con la misma postura.
Pese a ello, expresó su expectativa de que el diálogo convocado entre el Gobierno y la COB permita encontrar una salida al conflicto que atraviesa el país.
En tanto, anunció que este jueves una delegación partirá desde Cochabamba rumbo a la carretera hacia Oruro con el objetivo de hacer llegar alimentos a los choferes que permanecen varados debido a los bloqueos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
