El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 384 títulos ejecutoriales agrarios en los municipios de Santivañez y Tapacarí, en el departamento de Cochabamba.
“Cada título entregado representa seguridad jurídica, tranquilidad para las familias y una base firme para seguir impulsando el desarrollo productivo de nuestro departamento. En el INRA trabajamos para dar certeza y justicia a nuestros productores”, afirmó el director departamental del INRA Cochabamba, Walter Miguel Quiroga.
En Santivañez, ubicado en la provincia de Capinota, se entregaron 236 títulos ejecutoriales agrarios a 143 beneficiarios del Sindicato Agrario “Rocha Rancho”, de los cuales 91 corresponden a mujeres y 52 a varones, sobre una superficie de 88,1436 hectáreas.
En Tapacarí, el INRA entregó 148 títulos ejecutoriales a familias de la comunidad Chullpa Kassa.
La entrega de los títulos ejecutoriales permite regularizar y concluir procesos de titulación, garantizando el derecho propietario y fortaleciendo la seguridad jurídica en el área rural, destacaron desde el INRA.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
