Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile hallaron cerca de medio millón de dólares ocultos en el sistema de ventilación de un bus. El dinero, que se encontraba envuelto y cuidadosamente escondido, fue entregado a Carabineros para que continúe con la investigación del caso.
Este nuevo caso se descubrió en el paso fronterizo Chungará, en la Región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, “durante la revisión habitual de un bus que ingresaba a Chile desde Bolivia”.
“Funcionarios de la Aduana Regional de Arica se percataron que tras unas rejillas se observaban bultos extraños. Al abrir el sistema de aire acondicionado del vehículo los fiscalizadores hallaron siete paquetes rectangulares de color negro”, reseña el informe de la Aduana chilena.
“Tras examinar cada uno de ellos, quedó al descubierto el millonario contrabando: $us 482.900 en billetes de 100 dólares y $us 7.100 en billetes de 50 dólares”, se añade.
