Ante la ausencia de los jugadores de Bolívar, el cuerpo técnico de la Selección Nacional convocó a los jugadores Jesús Maraude (Always Ready), Bruno Poveda (GV San José), Leonardo Justiniano (San Antonio) y Santiago Arce (San Antonio) para el partido amistoso que la Verde sostendrá el domingo 21 de diciembre frente a Perú en la localidad de Chincha (16:30 HB).
De los cuatro llamados, Arce y Justiniano tienen su primera convocatoria, el guardameta Poveda ya fue llamado el año pasado por el DT Óscar Villegas y Maraude estuvo de invitado.
“Los futbolistas concentrarán de manera inmediata en la ciudad de Santa Cruz para quedar a disposición del cuerpo técnico”, dice un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Estas novedades se producen debido a la ausencia de jugadores de Bolívar, club que decidió no ceder a sus convocados para este encuentro. Los futbolistas afectados por esta determinación son Carlos Lampe, Ervin Vaca y Carlos Melgar.
Estos tres jugadores se suman a otros que militan en clubes del exterior y que al no ser una fecha FIFA, no fueron cedidos por sus equipos.
Son los casos del arquero Guillermo Viscarra (Alianza Lima, de Perú), Gabriel Villamil (Liga de Quito, de Ecuador), Roberto Carlos Fernández (Akron, de Rusia) y Enzo Monteiro (Auda, de Letonia), entre los más destacados.
