El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga se refirió a las audiencias de revisión de los casos en los que están involucrados Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez; además, habló sobre la prolongación desmedida de las detenciones preventivas en casos contra opositores y cómo su aplicabilidad terminó afectando a ciudadanos acusados de delitos menores y alargando el tiempo que permanecen privados de libertad.
El lunes, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Cuarto de El Alto determinó anular el juicio ordinario penal contra Áñez por el caso Senkata, al considerar que le corresponde juicio de responsabilidades por su calidad de expresidenta.
“Nosotros advertimos a las víctimas de Senkata y Sacaba que Evo Morales los estaba engañando al hacer un proceso viciado ordinario que era inconstitucional, estaba perdiendo tiempo mientras tenía a Jeanine como trofeo”, dijo Quiroga en Correo del Sur Radio.
