El periodismo en Bolivia está de luto. Daniel Sánchez Rocha, director de la Radio Panamericana, ha fallecido. La noticia fue confirmada por la propia emisora durante su programa "Micrófono Abierto".
Sánchez, prominente periodista, fue fundador de la prestigiosa emisora y dirigió el medio por cerca de cuatro décadas. Fue distinguido con varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo 2021-2022.
Panamericana, bastión radiofónico nacional e internacional, expresó sus muestras de dolor y pesar por la perdida. Las mismas no se dejaron esperar en las redes.
Juan José Hidalgo, conductor de Radio Panamericana expresó: “Estamos con luto en el corazón. Nos sentimos afectados”.
Con la voz quebrantada, Hidalgo, se refirió a Sánchez como un “auténtico ícono del periodismo radial, con gran estilo y notable personalidad”.
Expresó, además que fue un formador de periodistas y será recordado por su “invaluable aporte” al periodismo boliviano.
“Estamos impactados por esta triste noticia, el fallecimiento de un hombre cuya voz ha marcado 50 años de la radiodifusión en Bolivia, su trayectoria ha estado ligada a Panamericana desde que esa radio era un proyecto”, expresó la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Zulema Alanes.
CONDOLENCIA
El presidente del Estado, Luis Arce, lamentó este viernes el fallecimiento del destacado periodista y director de radio Panamericana, Daniel Sánchez Rocha, y expresó sus condolencias a su familia.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Daniel Sánchez, director de Radio Panamericana, un referente de la radiodifusión en nuestro país. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a toda la gran familia del periodismo boliviano”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.
La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de Sánchez, director de radio Panamericana a lo largo de cuatro décadas.
Sánchez, nacido en Oruro, recibió el máximo galardón del Premio Nacional de Periodismo en 2021 por sus más de 60 años en el ejercicio del periodismo.
A través de las redes sociales, autoridades, colegas periodistas y la población en general hicieron llegar su pesar por la partida del profesional y su solidaridad a la familia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
