
El Tribunal Agroambiental (TA) inició una campaña de socialización y prevención para evitar que se repitan los incendios que el año pasado destruyeron gran parte de la flora y fauna del oriente boliviano. Este miércoles, sus autoridades mostraron el documental “Tata Guasu: entre bosques y llamas en el Gran Paisaje Chaco-Pantanal”, sobre la tragedia de millones de hectáreas de bosques y la muerte de especies animales como el jaguar.
El decano del TA, Víctor Hugo Claure, exhortó a las autoridades y a la sociedad civil a hacer cumplir la norma de pausa ambiental que prohíbe las quemas agrícolas a través de un decreto del Gobierno. El documental fue exhibido en la Casa de la Libertad.
“Nuestra responsabilidad es cuidar y no destruir el medioambiente y el jaguar, esa es una tarea que nos hemos trazado como TA y, en ese marco, en abril se han dispuesto medidas cautelares de protección del jaguar, porque la destrucción de la flora y la fauna afecta a todos los seres vivos, no solo a los que habitan en esa región”, señaló Claure.