La Sala Constitucional Primera del Beni definirá este jueves, a las 14:30, si la Alianza Popular, que postula a Andrónico Rodríguez como candidato presidencial, podrá participar en las elecciones generales previstas para agosto.
Inicialmente la audiencia estaba convocada para las 8:30 de este miércoles, sin embargo, se tuvo que postergar debido a la ausencia de algunos representantes de la Alianza afectada en este caso.
En este proceso, el accionante Peter Berkhauser pide que se anule la personalidad jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), debido a los incumplimientos de las resoluciones de no renovar su directiva.
De anularse la personalidad jurídica del MTS, se afectaría a la Alianza Popular porque la misma fue registrada en base a ese partido.
La Alianza Popular ya ganó un recurso similar el martes en Santa Cruz y espera que el mismo criterio prevalezca en el caso de Beni.
