
La caravana del ‘evismo’ partió este jueves desde Parotani y, tras arribar por la noche a El Alto, se prepara para ingresar este viernes a la sede del Gobierno con el objetivo de inscribir la candidatura del expresidente Evo Morales ante el TSE. Frente a esta movilización, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió que si el exmandatario es interceptado en La Paz, será aprehendido en cumplimiento a la orden judicial que pesa en su contra.
El senador evista Leonardo Loza, aseguró que Morales forma parte de la caravana. “Por razones de seguridad, no vamos a informar (dónde está Evo)”, declaró por la mañana. Más tarde agregó que “estoy seguro que sí va a estar presente, encabezando esta marcha” hacia el TSE.
La movilización arrancó en Parotani, con más de 100 vehículos, y según Loza, alrededor de 500 camionetas llegaron al departamento paceño.
Aunque la intención original era inscribir la candidatura de Morales este viernes, el expresidente informó que esto se postergó para el lunes 19 de mayo por falta de consenso en la lista de candidatos.
Loza denunció que el Gobierno pretende amedrentar la movilización pacífica con fuerte presencia policial.
Desde el Ejecutivo, Del Castillo acusó a Morales de intentar generar convulsión. “Lo único que está buscando es generar convulsión en la sede de Gobierno. Seguramente, va a tratar de conflictuar a la Policía Boliviana. Está yendo a buscar muertos, con la única finalidad de suspender las elecciones”, denunció el Ministro.