
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, señaló que se registrará la inscripción del expresidente Evo Morales y, conforme al proceso evaluativo, se determinará si puede o no ser candidato presidencial.
Sobre la marcha evista que se dirige a las instalaciones del TSE, en La Paz, Hassenteufel indicó que “no hay ninguna medida que tomar en contra de una marcha pacífica”.
“Si tienen que llegar, pues no hay problema, que lleguen pacíficamente, no hay ninguna medida que tomar en contra de una marcha pacífica”, dijo la autoridad a los medios de prensa. Cuando fue cuestionado sobre si se atenderá la inscripción de Morales , él respondió: “Sí, por supuesto, hay gente que está preparada para recibirlos y atenderlos”.
Empero, Hassenteufel aclaró que desconocen si Morales tendría un partido político para inscribir su candidatura, un requisito indispensable para el registro,
“No sabemos. Si aparece con un partido y presentan los documentos que hay que presentar pues serán registrados y, en su momento, el Tribunal se pronunciará sobre si está habilitado o no”, añadió.
Todavía se desconoce el partido o alianza con el que Morales buscará participar en las elecciones. La mañana de este viernes, el activista Peter Erlwein Beckhauser denunció habría cerrado un pacto con el Partido Demócrata Cristiano (PDC); sin embargo, desde esta fuerza politica descartaron vínculos con el exmandatario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.