Santa Cruz iniciará abril con un drástico cambio de tiempo. Está previsto el ingreso de un frente frío la primera semana del nuevo mes, acompañado de lluvias moderadas a fuertes, descenso de temperaturas y riesgos de inundaciones en varias zonas de ese departamento, según el experto en agrometeorología Luis Alpire.
Este lunes 31 de marzo se registraron vientos del norte, pero entre la noche y la madrugada de este martes 1 de abril se anunciaba que cambiarían hacia el sur, provocando una baja significativa en las temperaturas,
En área metropolitana y Norte Integrado, hasta 16°C; en los valles cruceños, hasta 8°C; en la Cordillera, hasta 10°C, y en la Chiquitania hasta 15°C. Se prevén precipitaciones intensas en el Norte Integrado, Cordillera, Chiquitania y Valles cruceños, además de la cuenca alta de los ríos Piraí, Grande y Parapetí.
