La madrugada del sábado, la zona de Callapa en La Paz fue golpeada por una mazamorra que afectó a 17 predios y 10 familias, según informó Vladimir Vargas, director de Emergencias de la Alcaldía, que declaró estado de alerta roja.
Este fenómeno natural, causado por el desprendimiento de un talud menor en la quebrada del río Canchis debido a las intensas lluvias, sepultó dos vehículos y dejó daños significativos en la comunidad.
Vargas detalló a Unitel que, además de las propiedades afectadas, aproximadamente 30 animales también fueron identificados como víctimas del desastre. La intervención de Zoonosis se programó para atender a los animales afectados. El deslizamiento de tierra fue exacerbado por la acumulación de escombros en un botadero ubicado en la parte alta de la quebrada. A pesar de que cuatro gaviones lograron contener parte del material arrastrado, la cantidad de tierra y rocas fue tan grande que alcanzó las áreas habitadas. Gracias a los esfuerzos de la Alcaldía, se logró recuperar los dos vehículos enterrados bajo el lodo.
