
Samuel Doria Medina, precandidato presidencial del Bloque de Unidad, aseguró este martes que la selección del candidato único de la oposición para las próximas elecciones generales se basa en propuestas y no en negociaciones de “pegas o cuotas”.
“Ni una sola vez hemos hablado de pegas o de cuotas”, afirmó Doria Medina, tras el acuerdo alcanzado el lunes para definir al candidato único del Bloque de Unidad mediante tres encuestas simultáneas a fines de marzo y principios de abril.
Doria Medina calificó el acuerdo como “un hecho histórico” y agregó que es “la primera vez en Bolivia que se hace primarias efectivas y se define con un mecanismo objetivo y verificable”.
El líder opositor destacó que “en este proceso, manda la gente” y que esta dinámica representa “un cambio fundamental para la política boliviana”.
El vocero del Bloque de Unidad, el expresidente Carlos Mesa, confirmó el acuerdo entre Doria Medina y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, otro de los precandidatos del frente opositor, y que estos definieron “las preguntas, metodología, alcance, marco muestral y margen de error” de las encuestas, asegurando transparencia y objetividad en el proceso.