
El vicepresidente David Choquehuanca se refirió a los acuerdos alcanzados en el Tercer Encuentro Multipartidario, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se estableció el tratamiento en la Asamblea Legislativa de cinco leyes electorales, destinadas a “blindar” las elecciones generales del 17 de agosto. En particular, destacó la importancia de aprobar un crédito para financiar el desarrollo de los comicios en el exterior.
“Para realizar estas elecciones se necesitan recursos, especialmente en el exterior, y en el acuerdo se establece que ese crédito debe ser aprobado. Yo pienso que se aprobará cuando la Asamblea se instale”, señaló Choquehuanca, citado por Cadena A.
Según la autoridad, la aprobación del crédito es fundamental antes de la presentación del calendario electoral, con el fin de “brindar certeza tanto al pueblo boliviano como a las instituciones”.
Respecto a las otras leyes pendientes en las Cámaras, sostuvo que el acuerdo debe cumplirse y que “el tratamiento corresponde a las Cámaras de Diputados y Senadores” “Los legisladores tienen que asumir su responsabilidad”, agregó.
La semana pasada, la Asamblea fue convocada a sesión; sin embargo, la falta de 19 senadores impidió alcanzar el quórum necesario, lo que obligó a Choquehuanca a suspender la sesión. Aún no se ha definido una nueva fecha para su reanudación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.