
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) efectuó más de 400 acciones correctivas, principalmente por el cobro indebido de tarifas en el transporte público terrestre, en el marco del operativo “Ch’alla y Carnaval con viaje seguro”.
“La ATT ha realizado más de 400 acciones correctivas, fundamentalmente en lo que se refiere al cobro indebido de tarifas; es decir, operadores que, debido a la alta demanda, pretendían cobrar más de lo autorizado por la ATT”, informó este miércoles el jefe de Servicios de Transporte de la entidad, Gabriel Castillo, en conferencia de prensa desde la Terminal de Buses de La Paz.
El funcionario explicó que, ante el cobro indebido de tarifas en el transporte terrestre, el ente regulador instruyó inmediatamente la devolución de los excedentes en beneficio de los usuarios.
“Tenemos más de 70 actas de inspección que hemos levantado en contra de operadores infractores. Y el tipo infractorio con más actas en estos carnavales es de salidas sin autorización por parte del Viceministerio de Transportes”, añadió.
Precisó que se identificaron buses que pretendían salir sin ruta o en horario no autorizado. También se tiene actas levantadas debido a viajes de menores sin la autorización correspondiente y cobro indebido de tarifas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.