El presidente electo de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, quien asumirá el cargo el 13 de marzo, señaló que en la actualidad más de 70.000 productores y 17 subsectores están pasando momentos complicados y de incertidumbre. En ese sentido, remarcó que el productor necesita reglas claras para seguir produciendo.
Frerking asumirá el cargo en un contexto en el que rige el veto a la exportación de carne y soya. Ante ello, afirmó –en una entrevista con Unitel– que el sector vive una tormenta perfecta, pues enfrenta dos años de sequía, inseguridad jurídica y escasez de combustible.
Asimismo, rechaza la disposición séptima sobre decomisos y enfrenta las restricciones a la exportación. Explicó que los productores se alistan para la cosecha más grande de todo el país, que es de 2 millones de toneladas de soya y 500.000 toneladas de otros cultivos, por lo que necesitan que el Gobierno garantice el diésel oportuno y la seguridad jurídica.
