
La diputada ‘arcista’ Deysi Choque (MAS) afirmó que dos legisladores ‘evistas’, el diputado Gualberto Arispe y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, actuaron como intermediarios para gestionar una reunión entre el presidente Luis Arce y el empresario Marcelo Claure.
Según Choque, el objetivo de este acercamiento habría sido favorecer los intereses económicos de Claure, en referencia al litio, así como impulsar una agenda política en contra del actual jefe de Estado.
En una entrevista con El Deber Radio, la legisladora cruceña aseguró que, desde 2021, Claure habría buscado acercarse al presidente Arce a través de intermediarios. “Desde el 2021 ha existido una búsqueda de sentarse con el presidente (Luis Arce), y para ello ha buscado intermediarios, como Gualberto Arispe, que en su momento era jefe de bancada nacional (del MAS), y el senador Andrónico Rodríguez, presidente del Senado”, afirmó Choque.
La diputada señaló que detrás de este intento de reunión habría intereses económicos vinculados al litio. Además, sugirió que también existiría un interés político orientado a Gualberto Arispe “tumbar” al actual jefe de Estado.