El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó que varios municipios del país enfrentan una crítica situación financiera para responder a las emergencias causadas por desastres naturales.
La autoridad afirmó que muchos gobiernos municipales agotaron sus recursos destinados a la gestión de riesgos, especialmente en La Paz, donde la Gobernación ya declaró emergencia y reasignó fondos para afrontar las contingencias.
Ante este escenario, el viceministro dijo que urge que el Senado apruebe dos créditos internacionales: uno de 75 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otro de 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este último ya avalado por la Cámara de Diputados.