
El Gobierno expresó este domingo su preocupación ante el anuncio del Gobierno de Argentina de instalar una cerca de 200 metros en la frontera que comparten ambos países.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación ante el anuncio del Gobierno de Argentina de instalar una cerca de 200 metros en la frontera”, señala un comunicado oficial difundido en las redes de esa instancia del Gobierno boliviano.
La Cancillería expresó que “los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales establecidos entre los Estados para encontrar soluciones coordinadas a temas en común”.
“Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.
El Gobierno de Argentina anunció en las últimas horas que colocará un alambrado de 200 metros, desde la terminal de buses hasta los puestos de control del Puerto de Chalanas, en la población de Aguas Blancas, fronteriza con Bolivia, según medios argentinos.
La información fue brindada por el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, quien contó que el pedido partió del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Javier Milei.