El Gobierno nacional y la Policía presentaron este miércoles a tres autores materiales e instigadores de los avasallamientos suscitados los últimos días en el municipio de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, entre los que está Ariel Zurita, cabecilla del clan Zurita. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera advirtió que los detenidos “no son interculturales, estos son maleantes”.
Además de Ariel Zurita, están Rolando A., alias “Leches”, y Cristian Z.L., que serán puestos ante la justicia para determinar su situación legal, mientras la Policía continúa en la búsqueda de más involucrados en los hechos, informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Zurita es el “responsable de este clan delictivo, el cual proveía los medios de transporte para, precisamente, conducir a los avasalladores hasta los predios”, explicó en una conferencia de prensa.
Las aprehensiones se realizan en el marco de las investigaciones por el violento avasallamiento del predio Santa Rita, en el municipio de Guarayos.
La violenta toma del predio ocurrió la anterior semana, sin embargo, el viernes 29 la Policía logró desalojar a los avasalladores y tomó el control del lugar.