Luego de presentar un plan denominado “Soluciones”, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo este martes estar dispuesto a liderar a la oposición en las elecciones de 2025, si su propuesta recibe el respaldo de la población y del resto de las fuerzas opositoras. “Estoy dando un paso adelante”, afirmó el experimentado político en un evento en La Paz.
“Primero, hay que definir las soluciones. Si las soluciones están claras, ya se verá, después, quién lidera esas soluciones. Yo he manifestado que estoy dispuesto a hacerlo, pero estamos todavía en la etapa de qué hacer”, explicó Doria Medina, en declaraciones a la prensa de La Paz.
Agregó que conversó con distintos líderes de la oposición sobre esa posibilidad y señaló que, “en algún momento, veremos quién es la persona que tiene más respaldo. Y el que tiene más respaldo, tiene que ser el que reciba el apoyo” de los frentes opositores.
Doria Medina, en la presentación de su propuesta, planteó acabar con el modelo que gobierna Bolivia desde hace veinte años y apostar por un nuevo rumbo, basado principalmente en la iniativa privada y en un modelo que propone achicar el nivel central del Estado en favor de la autonomías. “Vamos a transformar ‘al país del puño cerrado’ en un país de mano abierta, con cinco soluciones claras y concretas para la crisis”, dijo el político, que añadió que eso “tenemos que hacerlo en unidad”.