La Academia del Balompié Boliviano (ABB) conquistó el título de la Copa Simón Bolívar 2024, después de ganarle la serie final a Totora Real Oruro, y por primera vez en su historia jugará en la División Profesional del fútbol boliviano.
El actual subcampeón de La Paz goleó al cuadro orureño por 4-0 en un partido que se jugó en el estadio Municipal de El Alto, y remontó así el 2-0 del partido de ida, que se disputó el miércoles pasado en Oruro.
El representativo orureño se quedó con 10 hombres a los 50 minutos después de la expulsión de Juan Pablo Gómez, quien se enfrascó en una discusión con Jean Carlo Riascos de ABB.
Hubo una agresión de parte del central del club orureño y, después de ver la roja, intentó golpearlo otra vez. Con uno menos, las cosas se pusieron cuesta arriba para Totora.
EL PARTIDO
Todo le salió a pedir de boca al cuadro amarillo, porque en su primera llegada –a los 3 minutos– se adelantó en el marcador gracias a un gol de su capitán Riascos, quien superó en el salto a los centrales del equipo orureño y envió la pelota al fondo de las redes.
Tardó unos minutos en acomodarse Totora Real Oruro y en la primera que tuvo, inquietó al golero Aldair Riascos, quien tapó con dificultad un remate de Rodrigo Vargas.
El que no falló fue Juan Vedia, quien a los 24’ cobró de manera brillante un tiro libre que terminó en el segundo gol del local, con el que igualaba la serie y momentáneamente forzaba a una definición por penales para decidir al campeón.