Efectivos de la Policía Boliviana descubrieron que un hombre trasladaba ilegalmente alrededor de 540 litros de gasolina en bidones y por ello fue aprehendido y sindicado por comercio ilegal de hidrocarburos en Cochabamba.
“Durante el control de vehículos en el puente Parotani, nuestros servidores policiales identificaron a un vehículo sospechoso que intentaba evadir el control, motivo por el cual se realizó la intervención policial al motorizado”, informó la fuerza del orden.
De acuerdo con el reporte policial, en el interior del motorizado estaban 27 bidones cada uno de 20 litros, lo que hace en total 540 litros de gasolina que era trasladado de manera ilegal y presuntamente para hacer su comercialización al raleo.
“El conductor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Nuestro trabajo es constante y sostenido en el control de tráfico de combustible y su comercialización ilícita”, remarcó la institución policial.
El Plan Soberanía es un trabajo conjunto entre los ministerios de Hidrocarburos y Energías, Gobierno, Defensa y Economía, quienes tienen a su cargo la ejecución de una serie de medidas para luchar contra el contrabando, desvío de combustibles y sobre todo para garantizar el abastecimiento y la estabilidad de precios en el mercado nacional.
Policías, militares y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) forman parte de los operativos de interdicción en diferentes regiones de Bolivia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.