El presidente, Luis Arce, convocó para este jueves a una mesa de trabajo con representantes de los distintos sectores productivos del país, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas para mitigar los efectos del bloqueo ‘evista’, que recientemente entró en un cuarto intermedio.
Esta iniciativa busca generar acuerdos entre el gobierno y los actores clave de la economía boliviana para superar las dificultades derivadas de los bloqueos de rutas impulsados por sectores cercanos al expresidente Evo Morales, los cuales han afectado el flujo comercial y la estabilidad económica en varios departamentos del país.
CONVOCATORIA
“Convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos”, sostuvo anoche el jefe de Estado en un mensaje a la nación quien fue acompañado por los principales dirigentes de organizaciones sociales del Pacto de Unidad.
Arce también destacó que el plan de desbloqueo implementado por su gobierno ha sido efectivo, sin que se hayan lamentado pérdidas de vidas humanas. A pesar de haber recuperado la transitabilidad, reconoció que el costo para la economía es elevado, y más aún para las familias bolivianas.
En su mensaje, el Primer Mandatorio hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país para encontrar una salida rápida a la crisis generada por los bloqueos, con el fin de restaurar la normalidad lo antes posible.