Dirigentes de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba descartaron este miércoles levantar los bloqueos de carreteras por la festividad de Todos Santos y aseguraron que el Gobierno se encuentra “a días de irse” de la Casa Grande del Pueblo.
Desde la localidad de Chimoré, los representantes de esta organización social hicieron una evaluación a la medida de presión que ya lleva 17 días en defensa de Evo Morales y en contra los procesos activados en su contra.
“En las 6 Federaciones del Trópico en un análisis determinamos que el bloqueo nacional indefinido no tiene cuarto intermedio, ni en día de Todos Santos”, aseguró la secretaria ejecutiva de la federación Chimoré, Elena Almendras.
La dirigente pidió disculpas a la población por continuar la medida de presión y pidió que se deban sumar a la medida de presión ante las amenazas de nuevas intervenciones policiales e incluso militares.
Mientras que el dirigente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Dieter Mendoza, anunció que están reforzando la seguridad de Morales así tengan que “dar la vida” para defenderlo.
Según Mendoza, el Gobierno del presidente Luis Arce está “a días de irse” por no responder a las demandas que tiene su sector ni resolver la actual situación que atraviesa el país.
“A este Gobierno, se le acaban los días y está a poco tiempo de abandonar la Casa Grande del Pueblo y el pueblo, próximamente volveremos a gobernar”, perfiló.
El dirigente también ratificó que el bloqueo de caminos indefinido continuará e incluso ahora será con mayor contundencia.
“No hay Todos Santos, no hay nada, la lucha continúa”, sentenció a tiempo de responsabilizar al Gobierno por las consecuencias que ocurran en los próximos días.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.