El candidato a fiscal general del Estado y vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Sandoval, renunció a su postulación y con esto la lista se redujo a 37 aspirantes que pasaron la fase de evaluación de méritos.
Explicó que renunció a este proceso debido a la “falta de objetividad y de garantías de transparencia” en la Comisión Mixta de Justicia Plural, lo cual, según él, genera “serias susceptibilidades”.
Sandoval señaló que, durante la fase de presentación de documentos, interpuso un recurso de revisión impugnando la falta de valoración de una maestría en Derecho Público. Sin embargo, hasta la fecha, no recibió respuesta a su solicitud de reconsideración por parte de la Comisión legislativa.
“Y ante la falta de objetividad, que pone (este proceso) en serias susceptibilidades, y la ausencia de garantías en esta instancia de selección, he decidido desistir de continuar en este proceso, lo que, a su vez, implica no presentarme al examen”, expresó Sandoval en una carta enviada al presidente y miembros de la Comisión Mixta de Justicia Plural, con fecha 12 de octubre