El presidente del MAS-IPSP de tendencia arcista, Grover García, se refirió a Evo Morales señalando que no podrá tapar los delitos de estupro con el anunciado el bloqueo de caminos a partir de este lunes y pidió a la Policía Boliviana garantizar el derecho al libre tránsito de los bolivianos.
García expresó que es lamentable ver a un expresidente actuar en contra de todos los bolivianos, subrayando que tanto Morales como sus seguidores saben bien que un bloqueo perjudica la economía de las familias, por lo que los calificó de “enemigos del pueblo”.
“Desde aquí les digo a Leonardo Loza y a esas señoras que protegen a un pedófilo, a alguien que ha utilizado a niñas y niños, nadie puede convocar a un bloqueo para encubrir hechos tan indeseables para la sociedad boliviana", manifestó.
García afirmó que el Estado, a través de sus instancias correspondientes, tiene la obligación de garantizar la libre circulación de todos los bolivianos y bolivianas. “Por eso, pido a las autoridades correspondientes que cumplan con sus deberes y obligaciones”, declaró a la prensa.
EVISMO NIEGA INTENCIÓN
El senador del MAS, Luis Adolfo Flores, negó que los bloqueos de carreteras impulsados por sectores afines al partido tengan como objetivo encubrir a Evo Morales en los casos de estupro y trata y tráfico de personas.
Flores afirmó que las movilizaciones responden principalmente a la preocupación por la escasez de dólares, el incremento de los precios de la canasta familiar y la falta de combustible, como el diésel.
El legislador explicó que las organizaciones sociales se vieron forzadas a levantar el cuarto intermedio en sus medidas de presión debido a la crisis económica que afecta a diversos sectores productivos. Flores reiteró que las protestas están motivadas por la falta de atención a las demandas económicas y no por una estrategia para proteger al expresidente Morales.
CC: EVO NUNCA MÁS SERÁ PRESIDENTE
En cuanto al futuro político de Evo Morales, desde Comunidad Ciudadana, el diputado Beto Astorga afirmó que “un cobarde y delincuente nunca más va a volver a ser presidente de nuestro país”.
Astorga consideró que Morales ya debería haber sido aprehendido y criticó a quienes aún defienden a un líder cuya imagen ha sido gravemente dañada por las denuncias en su contra.
“El reciente pretexto de Morales para no presentarse a declarar ante la Fiscalía de Tarija y decir su verdad demuestra que es un 'cobarde y un delincuente', porque claramente no quiere enfrentar la realidad y prefiere guardar silencio y recurrir a excusas", añadió.
Finalmente, pidió a la población recordar que Evo Morales nunca ha negado los delitos por los que se lo acusa, y más bien ha utilizado la persecución y la protección de su familia como excusa para evadir la justicia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.