En coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los bolivianos que residen en Buenos Aires organizaron un banderazo para apoyar a la selección nacional antes del encuentro contra Argentina, que se jugará el martes por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El evento tuvo lugar el domingo, pasado el mediodía, en las afueras del hotel Intercontinental, donde se hospeda la Verde.
“Es muy emocionante estar aquí. No siempre tenemos la oportunidad de ver a la selección, por eso queremos apoyarla lo más posible. Tenemos fe en que obtendremos un resultado positivo”, mencionó Carlos, un boliviano que reside en Buenos Aires desde hace 10 años.
Los hinchas asistieron en gran número al banderazo y entonaron diversos cánticos de apoyo hacia la selección. Por su parte, los jugadores salieron del hotel y agradecieron el cariño de la gente; además, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías. Entre los jugadores más aclamados estaban Miguel Terceros, Luis Haquin y Guillermo Viscarra.
“Los chicos y los más grandes están dando la cara para sacar adelante a la selección. Queremos decirles que los queremos mucho, los admiramos y los alentaremos en todo momento”, indicó Ramiro, otro boliviano que lleva tiempo viviendo en la ciudad bonaerense.
Existe mucha expectativa por ver a la selección nacional en Buenos Aires. La delegación arribó a territorio argentino el sábado por la noche, y muchos hinchas bolivianos aguardaban a los jugadores en las afueras del aeropuerto.
Asimismo, desde la FBF anunciaron que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) dispuso 2.800 entradas para hinchas bolivianos en el estadio Monumental, escenario deportivo que albergará el partido el martes a las 20:00.
Varios hinchas aseguraron que las localidades se agotarán rápidamente, ya que llegarán residentes bolivianos desde otras provincias de Argentina.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.