“Ha sido un tiempo intenso de entrega y dedicación por Bolivia y cada minuto del mismo ha valido la pena”. Así reza la carta que Iván Lima presentó al presidente Luis Arce para comunicarle su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Justicia.
En el texto de una página, Lima manifestó a Arce que, motivado por su convicción democrática, ha puesto su “más grande y denodado esfuerzo” para colaborarle. Resaltó que han enfrentado severas dificultades y superado grandes escollos.
“Con usted, Señor Presidente, comprobamos de manera inequívoca que la democracia es un privilegio que debemos preservar a toda costa y que la unidad del país y de los bolivianos es un bien que debemos sustentar todos los días, con mucho esfuerzo y con no menos tenacidad”, dice la carta.
En una publicación en X, Lima acotó que ha dedicado su más grande esfuerzo “a lograr que los bolivianos tengan un acceso más ecuánime y equilibrado a la justicia y para generarles más y mejores oportunidades en el marco del derecho y de la democracia”.
“Es cierto que no hay mejor recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Me voy habiendo entregado lo mejor de mí a mi país, con la seguridad de que lo hecho servirá para que alcance mejores días”, finalizó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.