En su afán por recuperar terreno camino hacia la cima, The Strongest sumó un empate (1-1) ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con el gol de Bruno Miranda, convirtiéndose en el máximo anotador boliviano del torneo y celebrando de esta manera su regreso a la Selección Nacional.
Nacional Potosí dejó que el Tigre se escape de la Villa Imperial con un punto, desperdiciando la chance de mejorar su puntaje en la décima sexta fecha del campeonato, cuando se esperaba que tenga su repunte con vista a la zona de clasificación a un torneo internacional.
El elenco potosino abrió la cuenta a los 12 minutos, por intermedio de Martín Prost, en lo que parecía un buen augurio por la concepción de la jugada, mientras, los atigrados estaban tratando de hacer funcionar su juego colectivo. Prost definió con un remate de derecha, dentro del área, tras una asistencia de parte de Saulo Guerra, a espaldas de Darío Aimar.
En la segunda parte, el Tigre despertó, anotando el empate, a los 50´, con un zurdazo de Miranda, quien ingresó al área y le dio el efecto hacia adentro a su disparo, superando al arquero Saidt Mustafá.
El período complementario tuvo más protagonismo el plantel aurinegro con ocasiones para convertir con remates de Jaime Arrascaita, Michael Ortega y Enrique Triverio. El delantero Sebastián Guerrero quedó delante del arquero, pero Edisson Restrepo se cruzó a tiempo en los minutos finales de juego.
Presionado a devolver estos golpes, Nacional Potosí pasó a la ofensiva con Carlos Preciado, probando desde fuera del área y encontrando a Guillermo Viscarra firme en su puesto. En el contragolpe, la banda roja quiso hacer la diferencia y tuvo un par de acercamientos sin mucha pretensión.
El Tigre se mantiene como segundo, aunque sólo pudo achicar con este empate la diferencia con Bolívar, quedando disconforme con este marcador de camino al receso forzoso en el Clausura.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.