
Organizaciones sociales, funcionarios y policías instalaron la mañana de este lunes una vigilia pacífica y permanente en la plaza Murillo de La Paz, donde se concentra el poder Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, ante la llegada de la marcha de Evo Morales
“Nos hemos traslado acá para resguardar nuestra Casa Grande del Pueblo, estamos aquí pacíficamente con todas las organizaciones sociales”, indicó el dirigente de la facción ‘arcista’ de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe.
Con banderas blancas y el estribillo “Democracia sí, dictadura no”, cientos de personas, entre miembros de organizaciones y funcionarios, permanecen atentos en el centro político del país
El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, (Csciob), Esteban Alavi, pidió a Morales reflexionar y respetar el periodo constitucional del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. Asimismo, convocó a la ciudadanía a sumarse a la vigilia y defender la democracia.
La Policía también activó un reforzado operativo para cerrar los accesos al centro de La Paz y resguardar los edificios públicos.
Entretanto, la marcha avanza por El Alto y se prevé que llegue hasta la ciudad de La Paz para terminar en un cabildo en el sector de la Cervecería, en inmediaciones de la Terminal de Buses.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.