El exceso de confianza y los errores en portería casi le cuestan una derrota al equipo de Real Potosí que sufrió para empatar 4-4 contra el plantel de Universitario de Tarija ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar.
Real Potosí consiguió un empate gracias a los goles de Miguel Padilla (30’), Luis Aníbal Torrico (45’ + 2’), Daniel Opazo (67’) y Miguel Mamani (87’).
Mientras que convirtieron para Universitario de Tarija Juan Silos (5’), Diego Bustos (47’), Justiniano Cuellar (65’) y Delfín Paniagua (71’).
Ni bien el juez del compromiso Roger Mostajo dio el pitazo inicial ambos planteles salieron con todo en busca de abrir el marcador, pero Universitario de Tarija sorprendió a toda la hinchada local con un gol convertido mediante Juan Silos quien aprovechó un error en la defensa local para mandar el balón al fondo de la red a los 5 minutos (0-1).
El gol fue como un balde de agua fría para el plantel lila que buscó por todos los medios igualar el marcador, pero los errores en definición hacían imposible que pueda lograr su objetivo.
Cuando transcurría el minuto 30 del partido apareció el jugador Miguel Padilla para igualar el marcador para Real Potosí (1-1).
Luego del gol, los jugadores lilas acorralaron a su rival en su área y cuando se jugaba los dos minutos de adición tras finalizar el tiempo reglamentario de los primeros 45 minutos apareció el defensor Luis Aníbal Torrico para anotar el segundo tanto de Real Potosí (2-1) yéndose a los camerinos.